4 elementos primordiales de una pantalla LED

11 May, 2021 | Digital Signage, Pantallas LED

Todas las pantallas LED publicitarias que instala LEDLEMON están fabricadas por 4 elementos principales, que son la cabina o gabinet, fuente de alimentación, módulo LED y la tarjeta controladora.

En este post especializado en Digital Signage y pantalla digitales LED os explicamos al detalle estas 4 partes de la pantalla LED. LEDLEMON proporciona siempre soporte técnico cuando lo necesite lo necesites, nuestro equipo tiene una gran experiencia de muchos años en el sector de los rótulos electrónicos para asesorarle personalmente en todo lo que necesite.

Pantalla led exterior P8 de LEDLEMON

Cabina o Gabinet para las pantallas LED

Las cabinas o Gabinets de pantallas LED son las unidades modulares independientes de montaje a partir de las cuales se ensambla una pantalla LED publicitaria. Las pantallas LED son normalmente montadas para grandes superficie de pantallas LED, por ello es aconsejable separarlas en cabinas para un montaje y mantenimiento más eficaz.

En el mercado existe una gran variedad de diseños, tamaños y materiales para las cabinas de las pantallas LED, cada una tiene una función diferente, por ejemplo las cabinas de acero principalmente son para la instalación fija en exteriores o interiores, las cabinas de aluminio para eventos de alquiler, y por último las cabinas de mantenimiento frontal para instalaciones en fachadas sin acceso por la parte trasera de los Gabinets. Si tiene dudas al respecto, consulte siempre con LEDLEMON para escoger el mejor esqueleto de su pantalla LED publicitaria.

Pantalla led exterior P10

Fuente de alimentación para pantallas electrónicas LED

La estabilidad y el rendimiento de una buena fuente de alimentación para cualquier pantalla LED determinan el buen funcionamiento de esta. Las fuentes de alimentación regulan la corriente eléctrica que alimenta la pantalla LED publicitaria. De este modo transforman la corriente de 220-110V a la tensión y potencia necesaria para hacer funcionar la pantalla LED. La cantidad de fuentes de alimentación necesarias para la instalación de una pantalla LED a todo color se calcula en proporción de la potencia demandada por los módulos LED y si la pantalla está diseñada para su funcionamiento indoor o outdoor.

Módulos LED

El módulo LED es la parte más importante de toda la pantalla LED a todo color, los módulos LED están formados por placa PCB, máscara, píxeles y chips. La pantalla LED está compuesta por muchos de estos módulos LED, la suma total de estos módulos nos permite formar cabinas y a su vez sumando cabinas finalmente formamos la pantalla LED del tamaño deseado. Cada módulo tiene su resolución que se mide entre la distancia entre los LED, llamado técnicamente como Pixel Pitch.

Tarjetas controladoras

Las tarjetas controladoras es una pieza importante que forma una pantalla LED publicitaria. Encontramos en el mercado dos tipos de tarjetas Sincrono o Asincrono. En una la informacación siempre la tiene que recibir de un reproductor de contenido y en otra la información puede ser guardada en la tarjeta controladora. Las dos tarjetas transmiten la información a los módulos LED a través de los cables de datos.

Estas tarjetas son las encargadas de repartir la información de imagen y vídeo que reciben y enviarla, correctamente, a cada uno de los módulos leds y estos a los píxeles que componen la pantalla, para crear y formar una imagen o vídeo.

Cada Tarjeta Controlada disponen de un software para gestionar los contenidos multimedias en las pantallas LED.

Quizá también te interesa leer…

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más
¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

leer más