¿Cómo se forma un “LED”?
LED son las iniciales de Light Emitting Diode, que significa, un diodo emisor de luz. Es un componente de semiconductor electrónico que convierte la energía eléctrica en luz. Representa algunas ventajas sobre las bombillas típicas incandescentes, como bajo consumo de electricidad (más del 90% menos), alta fiabilidad y gran durabilidad, tiempo de encendido y apagado en 1 milisegundos, gran variedad de colores, etc. Debido a sus grandes ventajas, este tipo de luz se usa en numerosas aplicaciones: dispositivos electrónicos, señales de tráfico, información y anuncios, pantallas, iluminación, iluminación, etc.
¿De qué colores son los LEDs?
RGB: iniciales en inglés de (rojo azul verde), son los tres colores de base con los que puede crear colores diferentes, pero ¿cómo funciona con los LEDs? Al cambiar la intensidad de la energía que recibe cada uno de los tres LED, se alcanza el color deseado, que puede llegar hasta 16 millones de colores utilizando la mezcla aditiva.
Encapsulación de los LEDs de 2 formas:
DIP: en inglés Direct In-line Package, se caracteriza en que los diferentes LEDs: rojo (R), un verde (G) y un azul (B) que están completamente separados entre ellos. Este tipo de LED se usa principalmente para pantallas LED externas, ya que al tener los iodos independientes disipan mejor el calor y son más resistentes a los fenómenos meteorológicos que los SMD. Este encapsulamiento es más económico por tener los elementos por separado, siempre depende de la resolución que se elija.
SMD: en inglés de Surface Mounted Device, se encuentran encapsulados los tres diodos que conforman cada uno de los colores RGB. Éste tipo de LED se utiliza sobretodo para pantallas LED de interior ya que los diodos SMD pueden ser más pequeños y ser colocados en mejores resoluciones (pitch menor) debido al tipo de superficie en el que se instale.
Partes que forman un pantalla LED
- Módulo LED: Conjunto de n x n leds que forman una placa. Esta placa es un elemento activo que cuenta con dos entradas: potencia y datos.
- Cabinet: Conjunto de n x n módulos, el cabinet cuenta en su interior con la electrónica necesaria para mostrar contenidos.
- Pantalla LED: Conjunto de n x n cabinets, es el nivel superior y más grande. La pantalla se conecta a un controlador que a su vez está conectado a un ordenador para la gestión de contenido.
¿Cómo elegir tu pantalla LED?
Estos son los aspectos más importantes para elegir una pantalla LED para tu negocio.
Brillo: es la cantidad de flujo luminoso emitido y se calcula en nits, cuanto más brillo más nits. Éste parámetro variará en función de la ubicación final escogida.
Ubicación: Si se trata de una instalación de interior, al tener menor impacto de luz hace falta un brillo menor, menos nits (sobre los 2000 nits), en cambio en instalaciones de exterior, es necesario más brillo, entre 6.000 y 8000 nits, dependiendo del nivel de exposición que tenga la pantalla. Las pantallas led también deben tener protección IP (estándar de protección de sólidos y líquidos) para proteger de los efectos climáticos.
Distancia de visionado: depende de la distancia de colocación de la pantalla LED y en donde el público la visualizará, se escogerá un pitch u otro. LedLemon recomienda pitch menor, es decir mayor resolución de pantalla a menor distancia de visionado. Y así progresivamente la directa entre pitch y distancia de visionado va aumentando: P10 (pitch 10mm) = 10 metros, P6 (pitch 6mm) = 6 metros…