¿Que es mejor, COB o GOB?

7 Mar, 2024 | Pantallas LED

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar  mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

¿Qué es el GOB? El Glue on Board se abrevia como GOB. Es una resina epoxi que se aplica a la superficie de los módulos de pantalla, para crear una capa general de pegamento que mejora el sellado de las pantallas SMD. Es una tecnología desarrollada para el tema de la protección de las Pantallas LED. La pantalla LED GOB puede funcionar en cualquier entorno desafiante, lo que la hace resistente al agua, al polvo, a los golpes y a los rayos UV; se usa ampliamente en restaurantes, hoteles, bares y estadios.

La tecnología de pantalla LED GOB se puede aplicar de varias maneras para proteger las pantallas LED de daños y reducir los costos de mantenimiento. Esta tecnología es especialmente útil para pantallas LED de alquiler, que se mueven con frecuencia y requieren un alto nivel de protección. como pantallas LED GOB de pitch pequeño, pantallas LED flexibles GOB, pantallas LED de alquiler GOB, pantallas LED de suelo GOB y pantallas LED GOB de formas irregulares. Pueden proporcionar protección a prueba de agua, golpes y polvo para garantizar que estas pantallas LED permanezcan en buenas condiciones.

Sin embargo, GOB no es un gran avance en la tecnología de embalaje, sino más bien una mejora del proceso del montaje superficial SMD existente, que esencialmente todavía pertenece a la familia SMD. Preferiríamos llamarlo GOM “Glue On Module”.

COB vs GOB

GOB tiene la mayoría de las características del SMD.
1. La pantalla LED COB ofrece una relación de contraste de color increíblemente alta de 10.000:1, mucho más alta que la relación de contraste de 5.000:1 del LED SMD negro normal. GOB puede aumentar la relación de contraste del SMD hasta 100000:1

2. Los módulos LED COB tienen una clasificación de resistencia al agua y a la humedad de IP65 en el frente e IP30 en la parte trasera, lo que les permite usarse incluso en condiciones extremas como agua helada o agua hirviendo a 100 grados, brindando asi una protección perfecta en Regiones húmedas y frías, como Rusia.

3. El diseño óptico presenta un factor de relleno alto y un factor de píxeles pequeño, una emisión de “fuente de luz superficial”, un revestimiento mate, un alto contraste, deslumbramiento reducido y una resistencia efectiva a la luz azul, lo que puede reducir efectivamente la apariencia de muaré. Es especialmente adecuado para aplicaciones de alta gama, como estudios, salas de previsión meteorológica, salas de tráfico, centros de mando de satélites y centros de radiodifusión.

4. El módulo LED COB tiene un revestimiento de resina epoxi en su superficie. Como el tamaño de los píxeles es pequeño, los componentes están sellados a la PCB, lo que evita que queden expuestos. Esto hace que la pantalla LED sea resistente a daños y caídas por colisiones, además de ser a prueba de polvo, agua, humedad y rayos UV.

5. La tecnología de empaquetado COB tiene una pequeña densidad de píxeles, lo que permite un ángulo de visión ultra amplio de 180°. Las pérdidas de luz por refracción son mínimas, lo que permite disfrutar del mismo ángulo de visión desde cualquier posición frente al centro de la pantalla, lo que garantiza la coherencia del color y el brillo sin importar el ángulo.

Los  modulos SMD requieren de soldadura por reflujo, que, cuando la pasta de soldadura alcanza una temperatura de 240 °C, provoca una pérdida de peso del 80 % de la resina epoxi, lo que hace que el pegamento se separe fácilmente de la copa del LED. Por el contrario, la tecnología COB no requiere soldadura por reflujo y, por tanto, es más estable. Además, la soldadura en pasta no necesita pasar por la aprobación ROHS.

Quizá también te interesa leer…

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarios En la era cada vez más digitalizada en la que vivimos, los mupis LED (acrónimo de Mobiliario...

leer más
Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más