¿Como saber la efectividad comercial de tu pantalla LED?

26 Feb, 2021 | Digital Signage, Pantallas LED

Cualquiera que tenga una pantalla LED publicitaria necesita informes transparentes y fiables que le ayuden a comprender la eficacia de su anuncio comercial durante y después de la campaña.

Para obtener información transparente, es necesario realizar mediciones o métricas. Es obvio que cuanto mayor sea la transparencia de la medición y la presentación de informes, mayor será el éxito de la campaña publicitaria y mejor será la información proporcionada a los anunciantes para planificar futuras campañas.

Hay muchas formas de medir la respuesta de la audiencia en un rótulo digital o en formatos digital Signage. Una cosa que la mayoría de la gente tiene en común es involucrar al espectador en un intento de hacer que tome acciones de seguimiento para que los resultados puedan ser monitoreados.

Códigos QR para pantallas LED

Los servicios de generación de códigos QR se pueden utilizar para crear códigos únicos para contenido relacionado con eventos y apuntar directamente a nuestro sitio web, lo que permite a los usuarios obtener más información sobre ofertas o promociones actuales. De esta forma, podemos medir la eficiencia de la campaña desde la visita a cada landing page QR. Incluso podemos utilizar un código QR diferente para cada pantalla de la red de digital signage, lo que nos permitirá conocer el rendimiento de cada dispositivo.

URL amigables en los rótulos electrónicos LED

De manera similar a los códigos QR, se pueden utilizar URL únicas y amigables de nuestro sitio web. Dado que el contenido está en el dominio principal, los programas de análisis web se pueden utilizar para rastrear y seleccionar las visitas de nuestro tráfico en Internet, que deben atribuirse a la campaña de nuestra pantalla LED, de modo que se pueda medir la eficiencia de nuestras campañas de publicidad.

Redes sociales en los mensajes publicitarios LED

Las Redes sociales también son indicadores clave del compromiso del consumidor y la eficacia de la señalización digital y de las pantallas LED digitales. Los consumidores envían mensajes de texto, tuitean directamente en la pantalla e incluso cargan fotos a través de las redes sociales. La medición de estas interacciones ayuda a los anunciantes a comprender qué contenido afecta a los consumidores y proporciona información para optimizar la programación, el contenido y la publicidad en el dispositivo.

Un método consiste en comparar los datos del software de planificación de contenido en la pantalla con el software del punto de venta. De esta manera, las ventas se pueden rastrear y comparar en tiempo real, y comparar con lo que ven los clientes a través de nuestra señalización digital LED.

Números de teléfonos gratuitos en los mensajes de las Pantallas LED

Implica fusionar el número de teléfono con el contenido de nuestra/s pantallas LED publicitarias, y cada vez que alguien llama al número de teléfono, se registrará, lo que dará como resultado un informe que muestra la cantidad de llamadas.

Mediante este tipo de soluciones se puede realizar una gestión de contenido muy eficaz, además de recopilar siempre información que determinen la efectividad del contenido publicitario, otra de las opciones es brindar mensajes y contenido a audiencias específicas.

Quizá también te interesa leer…

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarios En la era cada vez más digitalizada en la que vivimos, los mupis LED (acrónimo de Mobiliario...

leer más
Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más
¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

leer más