Comprender el consumo aproximado que va a tener la pantalla led de su empresa siempre es buena iniciativa. Mejorar e integrar este consumo en los gastos de la compañía siempre aconsejable y conveniente.
Actualmente las pantallas LED de calidad son muy eficaces y su consumo es económico y favorable.
Factores que intervienen en el consumo de una pantalla LED
El consumo eléctrico de todas las pantallas LED de mercado viene dado por 3 factores diferentes: luminosidad de los leds, el tamaño y la resolución de pantalla.
Cuanto más alta sea la luminosidad de una pantalla LED y cuanto más grande sea, mayor densidad de chips LED encontraremos por panel y por tanto mayor será su consumo.
¿Como mejorar el consumo de una pantalla LED?
Existen métodos para controlar del consumo de una pantalla LED:
Programación por horas:
Por medio de un software puede programar horarios de encendidos y apagados. Al mismo tiempo puede gestionar la luminosidad de la pantalla según las franjas horarias y así mejorar la visualización de la imagen.
Sensor lumínico:
Los sensores lumínicos son dispositivos fotosensibles que miden la intensidad de la luz entorno a la pantalla LED. Su instalación facilita la regulación automática del brillo que emite la pantalla. Si hay mucha luz ambiental en la calle, debido al sol, la pantalla incrementa su brillo gradualmente. Igualmente de noche o con muy poca luz puede disminuir sustancialmente la luminosidad de la pantalla.
El resultado de tener un buen Sensor lumínico es que en ningún instante se consume electricidad de manera innecesaria, debido a que el nivel de brillo de la pantalla LED siempre es el óptimo y correcto.