0 elementos

Ventajas e inconvenientes de las Pantallas LED y las Pantallas Táctiles

11 Dic, 2020 | Digital Signage, Pantallas LED

Uno de los elementos más necesarios en la publicidad actual es la tecnología de visualización digital LED. Son elementos imprescindibles porque potencian enormemente las campañas publicitarias y demuestran su eficacia en la producción de efectos visuales.

Pantallas Led táctil

Tanto las pantallas táctiles o las pantallas LED tienen ventajas y desventajas. A continuación se las explicamos en este blog:

Impacto visual por su tamaño

En la industria de la publicidad exterior, el tamaño de la pantalla es muy importante, porque siempre se busca el mayor impacto visual en el menor tiempo. Los dispositivos táctiles han entrado en el mercado publicitario de forma profesional. Sin embargo, siempre son pequeños, entre 43 y 86 pulgadas. Por el contrario, no hay límite de tamaño para las pantallas LED. No es difícil encontrar un soporte LED de 10 metros de largo o más, porque este tipo de pantalla es modular y se puede escalar al tamaño que necesite el cliente. Por tanto, la pantalla LED es ganadora en este sentido.

Pantallas LED de interior

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, las pantallas LED son modulares, lo que simplifica enormemente su transporte. Una de las razones por las que las pantallas táctiles no se producen en tamaños grandes es que se fabrican en una sola pieza. Además de limitar su escala, esto también aumenta el riesgo de rotura o daño durante el transporte y la instalación.

Características de cada tecnología

Otro elemento importante en los dispositivos digitales es el brillo. El alto brillo conlleva el mostrar correctamente el contenido de la pantalla. Dado que las pantallas táctiles y las pantallas LED se utilizan exclusivamente en el ámbito publicitario, tienen el brillo preciso para visualizar correctamente el contenido. Por razones técnicas, las pantallas LED siempre tendrán un nivel de brillo más alto para soportar mejor la luz exterior. De esta forma, aunque ambas posibilidades pueden funcionar con normalidad en interiores, la pantalla táctil no es la más adecuada para su uso en exteriores. Cuando la luz del sol les da directamente, el brillo es insuficiente y suele ser difícil ver el contenido.

Económicamente

Económicamente las soluciones LED varía mucho porque sus características las hacen totalmente personalizables. De esta forma, cada pantalla LED tiene características que aumentarán o disminuirán el precio (tamaño físico total, resolución, tono, etc.) La personalización de las pantallas LED hace que sea difícil definir si son mejores que las pantallas táctiles en este sentido. Sin embargo, se puede comparar económicamente el mantenimiento del equipo.

Es de esperar que las pantallas táctiles fallen más, ya que diferentes usuarios utilizan con frecuencia las pantallas táctiles, por lo tanto necesitan más frecuentes mantenimiento.

En cuanto al píxel LED, su durabilidad está relacionada con factores externos como la temperatura y el nivel de brillo. Dado que el brillo máximo de la pantalla LED solo se requiere con luz solar elevada, en contraposición a las pantallas LED de interior que casi no requiere mantenimiento.

Además, en comparación con las pantallas táctiles, la ventaja de los píxeles LED nuevamente reside en sus módulos. La rotura o el desgaste del dispositivo táctil significa que en la mayoría de los casos es necesario reemplazar un dispositivo nuevo, y en la pantalla LED, el módulo afectado se puede reemplazar de una manera sencilla.

En LEDLEMON disponemos de la mejor tecnología LED y táctil del mercado, con posibilidad de hasta 5 años de garantía a precios muy competitivos. Llámenos sin compromiso y le asesoraremos en todo momento en su proyecto LED.

Quizá también te interesa leer…

Marcador deportivo

Marcador deportivo

Vive cada momento con nuestro video marcador deportivo LED En Led Lemon somos especialistas en la instalación de...

leer más