En la pantalla de publicidad LED, la tarjeta receptora o (RECEIVING CARD) juega un papel indispensable en el buen funcionamiento de esta. Aunque hay algunos componentes opcionales en la pantalla dependiendo de la situación, como un sensor de luz, es imposible pasar por alto la tarjeta receptora, por lo que vale la pena comprender cómo funciona, al menos en términos muy básicos.
En LEDLEMON, queremos que nuestro cliente comprenda completamente el funcionamiento de las pantallas LED publicitarias, por eso queremos explicar el papel de cada componente y dispositivo.
¿Para qué sirve la tarjeta receptora de una pantalla LED?
La tarjeta receptora, es la encargada de recibir los datos de video y asignarlos a cada chip LED que constituye la pantalla, formando la imagen en un tamaño correspondiente completo y ordenado.
La efectividad de la tarjeta receptora dependerá de su capacidad para enviar estos datos en tiempo real, lo que significa que la velocidad de procesamiento de los datos debe ser lo suficientemente rápida para que los diferentes componentes involucrados en el proceso puedan procesar la información a tiempo.
En función de la capacidad de procesamiento de datos (y su velocidad), se determinará el precio de la tarjeta receptora instalada en la pantalla LED.
¿Cómo sincronizar la Tarjeta Receptora?
La tarjeta receptora funciona sincrónicamente con otros elementos de la pantalla LED y puede integrar otros elementos y funciones en la misma tarjeta.
En resumen, cuando la tarjeta receptora está funcionando, se comunica continuamente con la tarjeta emisora y la pantalla.
Además, encontramos que la tarjeta receptora también puede realizar funciones como monitoreo de temperatura interna de la pantalla, fuente de señal o control de fuente de comunicación, monitoreo, ajuste de color y detección de posibles eventos de riesgo (como humo o accesos no autorizados).
Mediante la comprensión en tiempo real de la temperatura interna de la pantalla o si hay humo o acceso no autorizado y otros factores, se pueden prevenir problemas graves. Por lo tanto, la tarjeta receptora puede ordenar al dispositivo que se apague urgentemente y compensar cualquier condición desfavorable. Además de las acciones automáticas, todos estos eventos deben enviar alertas a los usuarios para informarles del problema y realizar acciones manuales.
Localización de la Tarjeta Receptora en tu pantalla LED publicitaria
Si ya tienes una pantalla LED, y te interesa saber dónde encontrar una tarjeta receptora que proporcione datos, la podrás encontrar conectada directamente a los módulos que componen la pantalla LED.
En circunstancias normales, encontraremos una única tarjeta receptora, y el tamaño de la pantalla es el factor decisivo. Sin duda, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor será la potencia de procesamiento que debe proporcionar la tarjeta receptora.
Para proyectos especiales con pantallas de gran tamaño o gigantes, es posible que se requiera una tarjeta receptora de alto rendimiento o una red configurada correctamente con varias tarjetas trabajando juntas.
¿Qué calidad necesita una tarjeta receptora?
Como ocurre con cualquier componente de las pantallas publicitarias LED, necesitamos la máxima calidad posible para obtener los mejores resultados. Por tanto, debemos asegurarnos de que todos los componentes de la pantalla cumplen con el estándar.
La tarjeta receptora tendría que cumplir con unos estándares de calidad para que el procesamiento de datos sea correcto con respecto a la pantalla LED.
El problema es que los usuarios de las pantallas LED rara vez pueden juzgar la calidad de estos componentes por ser tecnológicamente muy complejos. Por lo tanto, la prioridad es obtener garantía de calidad del proveedor, el cual asumirá la responsabilidad principal de entregar un producto que cumpla con estándares de calidad.
LEDLEMON ofrecemos la mejor relación calidad-precio para garantizar que los usuarios tengan los mejores componentes es su pantalla publicitaria LED. Todos estos cumplen con los estándares de calidad de la industria. Al mismo tiempo, ofrecemos garantía de hasta 5 años y soporte técnico post-venta gratuito.