¿Que es la frecuencia de refresco en las pantallas LED?

28 Oct, 2020 | Pantallas LED

¿Cuántas veces hemos intentado grabar un video a una pantalla grande o monitor con un móvil o una cámara, y descubrimos que esas molestas líneas que nos impide que el video quede bien grabado?

En la siguiente publicación, explicamos las razones de este fenómeno y le brindamos algunos consejos que pueden ayudarle a solucionar este problema.

Antes de todo tenemos que definir que es «Frecuencia de refresco»

La frecuencia de refresco (o frecuencia de actualización) de una pantallas LED se explica muy simplemente. Nos indica cuántas imágenes se muestra en nuestra pantalla LED en un segundo. La unidad de medida es Hertz (Hz) y también podemos lo traducir a FPS (fotogramas por segundo).

En otras palabras, si la pantalla LED que estamos mirando tiene una frecuencia de 60 Hz, significa que se reproducen 60 imágenes (o fotogramas) por segundo. Este valor es el adecuado a simple vista, ya que el ojo humano no suele percibir el cambio de la imagen a una velocidad superior a 40 FPS. Siempre que veamos una pantalla LED por encima de 40 FPS se visualizará de forma continua y sin cambios.

Pantallas led para platos de televisión

Nuestra cámara suele tener una frecuencia de refresco de 30 o 60 FPS que gerenalmente coincide con la pantalla LED que queremos hacer el video, si sincronizamos el momento de grabación de nuestra cámara con el instante que esta cambiando la imagen, evitaremos así la lineas negras de cambio de frame.

Cuando se instala una pantalla LED gigante en un plató de televisión es imprescindible aumentar la frecuencia de refresco para evitar este efecto tanto molesto. Con la cámara de nuestro smartphone podemos ir enfocando la pantalla LED hasta el momento de sincronizar ambas frecuencias para que coincida el punto en el que no se produce el cambio de imagen.

En este punto también es importante conocer que es el Interpolado de Fotogramas que generan algunos reproductores por hardware. Estos sistemas generan nuevos fotogramas haciendo un cálculo comparativo entre dos fotogramas consecutivos. De este modo, generan una nueva imagen intermedia entre 2 fotogramas reales del contenido de vídeo. Estos fotogramas interpolados permiten reproducir contenidos con más fotogramas por segundo, ofreciendo una mejora en la reproducción y la fluidez de contenidos con movimientos acelerados.

Quizá también te interesa leer…

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarios En la era cada vez más digitalizada en la que vivimos, los mupis LED (acrónimo de Mobiliario...

leer más
Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más
¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

leer más