¿Para que sirve la protección IP de las pantallas LED?

14 Sep, 2021 | Pantallas LED

Al elegir una pantalla LED, la protección IP es un factor importante. Cuando buscamos pantallas LED para uso exterior, su relevancia es aún mayor, como por ejemplo en una fachada de un edificio o monoposte en una carretera.

Esta nomenclatura también se conoce como nivel de protección IP y es una referencia a IEC 60529, un estándar internacional ampliamente utilizado en la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos. Las empresas fabricantes usan esta nomenclatura para aprender más sobre las condiciones físicas que pueden soportar los productos.

Protección IP pantallas LED

Si nos fijamos en el grado de protección IP de un producto, conoceremos su clasificación alfanumérica, que hace referencia al nivel de protección del que disfruta. El objetivo es comprender esta información lo antes posible sin consultar otros datos técnicos o fabricantes.

La abreviatura en inglés de IP significa «Ingress Protection» y se encuentra antes del código digital que indica al producto en el nivel de protección correspondiente. En términos generales, cuanto mayor sea el nivel de protección, mejor será el efecto de protección que disfruta el producto o material.

CEI 60529 en Protección IP

Cualquier referencia a la protección, comienza con «IP», por lo que esta información es fácil de encontrar. Seguidas de dos letras, obtenemos dos números, que representan las condiciones que admite el producto en cuestión.

Protección IP pantallas LED

El primer número va de 0 a 6, lo que significa que el dispositivo protege los objetos sólidos y siempre se refiere a las partículas de polvo. En 0, el producto no tiene protección. Luego, en 1, el tamaño máximo de los elementos que pueden acceder involuntariamente al equipo es de 50 mm. La escala sube a 6, lo que significa que el dispositivo tiene una protección completa contra el polvo y no penetrará en ninguna circunstancia.

El segundo número de la nomenclatura va de 0 a 9K y se refiere a la protección del producto contra líquidos. Como vimos en el primer número, 0 significa que el dispositivo carece de protección contra líquidos y es completamente frágil. A partir de 1 prueba, a medida que aumenta el nivel, el goteo aumenta gradualmente para verificar que el equipo puede soportar tales condiciones. 7 y 8 representan inmersión completa, y 9K significa evitar que el agua a alta temperatura se dirija directamente al producto a alta presión.

Importancia de IP en su pantalla LED

En las últimas dos décadas, la protección IP siempre ha sido un elemento importante del mercado de productos electrónicos. Antes de esto, debido a las condiciones de operación de los equipos, solo el sector industrial prestó atención al nivel de protección de los equipos.

En el caso especial de las pantallas LED publicitarias, la protección IP es fundamental para elegir el producto adecuado.

Si considera instalar una pantalla en un monoposte al aire libre y esta ubicada al lado de la carretera y es constantemente expuesta a la lluvia, sol, viento y por último atrae mucho polvo, la pantalla LED necesita un cierto grado de protección IP alto o muy alto, suficiente para mantener un buen estado físico.

En casos menos severos, como pantallas LED instaladas en la fachada de un edificio. En estas condiciones exteriores, el agua y el polvo siguen siendo un problema. Sin embargo, con un nivel adecuado de protección IP, este problema se resolvería.

Por ejemplo, un de pantalla LED de exterior de LEDLEMON con una protección IP65, significa que cuenta con protección muy alta contra polvo y cantidades muy potentes de agua.

Quizá también te interesa leer…

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarios En la era cada vez más digitalizada en la que vivimos, los mupis LED (acrónimo de Mobiliario...

leer más
Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más
¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

leer más