Mejoras del Digital Signage en nuestras ciudades

4 Nov, 2020 | Digital Signage

La señalización digital o Digital Signage incluye la transmisión de contenido multimedia y publicitarios a través de pantallas LED o diversos formatos digitales.

Se utiliza especialmente en el campo de la publicidad para conseguir que los anuncios digitales se puedan mostrar no solo en dispositivos móviles o ordenadores, sino también a pie de calle.

El mercado del Digital Signage no ha dejado de crecer, especialmente en el sector retail. La señalización digital se ha implementado de manera constante, reemplazando los métodos tradicionales como el papel. El uso exponencial de la tecnología LED es muy elevado año tras año.

Hoy en día la publicidad digital en exterior está en plena expansión gracias a las pantallas LED de alta definición y a un mensaje adecuado para este formato.

Las perspectivas brillantes del mercado de la señalización digital y el Digital Signage es que continúe creciendo e incluso se convierta en la fuerza impulsora de nuevos métodos de comunicación en la industria publicitaria. Esto se debe a los avances tecnológicos LED, que han permitido a los medios publicitarios digitales brindar opciones inmediatas, económicas, novedosas y atractivas, otorgándoles así más ventajas sobre la publicidad tradicional.

¿Cuales son las mejoras de los últimos años en el Digital Signage?

Según avanza la tecnología de pantallas LED y la programación informática al mismo tiempo, podemos decir que estos son las mejoras en el Digital Signage.

  • Realidad aumentada o virtual: permetirá a los usuarios interactuar con el dispositivo, alcanzando otro nivel superior de una manera más atractiva y vivencial. Además, esta forma de interacción proporcionará una mejora de calidad en la imagen de marca.
  • La interacción multicanal combinará la experiencia móvil con los medios publicitarios digitales de gran formato (como las pantallas LED de señalización digital). Independientemente del canal que se utilice, se debe prestar especial atención para brindar a los consumidores finales una experiencia coherente.
  • La inteligencia artificial y la asistencia por voz proporcionan una experiencia más real e interactiva al consumidor. Esta última permitirá a los clientes realizar tareas simples sin depender de los empleados de la tienda.

Quizá también te interesa leer…