Guía para elegir la mejor pantalla LED para tu negocio

19 Sep, 2020 | Pantallas LED

¿LED o LCD? ¿Cuál es el mejor tamaño para la pantalla led del sector retail? Píxel Pitch … ¿qué es eso? ¿Pantalla LED de Interior o exterior? ¿Cuánto brillo necesita mi pantalla LED?… A través de este post, intentamos resolver las dudas que se plantean a la hora de implementar soluciones LED para sus proyectos.

En primer lugar:

¿Qué es una pantalla LED?

Este problema puede parecer trivial, pero es necesario definir la pantalla LED como un medio, donde cada píxel está compuesto por tres LED, y cada LED corresponde a un color (RGB), que en conjunto puede mostrar toda la gama de colores (16,6 millones). Por lo tanto diferenciamos claramente que LED es igual LCD.

¿Cuáles son las ventajas de las pantallas LED?

Su tamaño personalizable y escalarle, alto brillo y múltiples aplicaciones tecnológicos. Incluyendo pantallas flexibles y cortinas transparentes para fachadas…

¿Cuál es el mejor tamaño para mi proyecto LED?

A veces las limitaciones de espacio no dejan muchas opciones, pero por experiencia podemos decir que los proyectos más impresionantes son aquellos que utilizan la mayor superficie disponible. La ventaja de la pantalla LED es que está compuesta por módulos o Cabinets (la unidad más pequeña). Por ejemplo, en una solución con Cabinets de 25x25cm: desde un módulo puedes «crear» tu pantalla LED: horizontal, vertical, con esquinas, curvatura, formas irregulares, integradas en mobiliario … El cliente pone el límite.

Cabinet pantallas led lemon

Ahora bien, el tamaño de la pantalla no es el único factor a considerar, siempre deben estar asociados con una buena calidad de reproducción, que es la definición de Pixel Pitch o distancia entre píxeles, ya que nos dará la resolución de la pantalla. Actualmente, la tecnología permite la fabricación de pantallas con un Pixel Pitch de 0,7 mm, pero solo para aplicaciones muy especiales.

Lo que hay que evaluar en la distancia en que se vea la pantalla LED, y en base a esto elegimos una u otra tecnología. Una regla práctica simple para crear patrones es igualar la distancia entre los píxeles y el observador. Es decir, si el público objetivo está a 4 metros de distancia, la resolución de Pixel Pitch puede ser de 4 mm, aunque siempre habrá algunas diferencias sutiles.

La originalidad del producto se refleja en su capacidad de adaptación al entorno. El nivel de protección IP de la pantalla nos permite utilizar esta tecnología en exteriores y poder resistir elementos a los elementos atmosféricos adversos.

Y para acabar, un aspecto importante es el brillo. Habitualmente se mide en Nits, nos permite determinar la intensidad máxima de luz que emite la pantalla, y se puede autocalibrar según sea necesario.

Si la pantalla está ubicada en un ambiente interior y la luz ambiental no es muy alta, puede llegar a 1500nits; pero cuando la pantalla está al aire libre o con mucha luz solar, el brillo puede llegar a 10.000nits. Hay que destacar que los televisores convencional LCD suelen proporcionar un brillo máximo de 400 a 600 nits.

Para concluir, podemos llegar a la conclusión que las pantallas LED tienen muchas posibilidades de combinación y si tienes un proyecto LED para su empresa, no dudes en contactar con LED LEMON y te asesoraremos sin compromiso en tus proyectos digitales LED.

Quizá también te interesa leer…

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarios En la era cada vez más digitalizada en la que vivimos, los mupis LED (acrónimo de Mobiliario...

leer más
Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más
¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

leer más