Diferencias entre Pantallas de Plasma, LCD, LED y OLED

6 Ago, 2021 | Pantallas LED

La decisión de comprar una nueva pantalla publicitaria depende de la diferencia entre pantallas de Plasma, LCD, LED y OLED.

Aunque cada uno tiene sus enormes ventajas, la mayoría de las personas (incluidos nuestros clientes) prefieren elegir pantallas LED.

¿Cuál es la diferencia entre estos dispositivos y por qué te gustan más los LED?

Pantalla de plasma

Pantalla de plasma

La pantalla de publicidad de plasma funciona acumulando gas, que suministra e ilumina cada píxel de la misma.

Este plasma se «encapsulará» entre dos láminas de vidrio fino.

Aunque las pantallas de plasma tienen muchas ventajas porque brindan una buena experiencia visual en lugares oscuros, también debe mencionarse que son susceptibles al efecto «chamuscado» de las manchas borrosas que aparecen en la pantalla.

Los modelos de pantalla de plasma más nuevos proporcionan una función de «prevención de quemaduras», pero esta no es 100% efectiva.

Su formato voluminoso no puede competir con los LCD y LED ya que estos son más delgados.

Pantallas LCD

Pantalla LCD

Tanto las pantallas LED como las de Plasma proporcionan una gama de colores más amplia y una mejor experiencia general.

La tecnología LCD (display de cristal líquido, traducido como «pantalla de cristal líquido») se basa en trabajar con capas filtradas por moléculas de cristal líquido.

Esto se intercala entre dos piezas de vidrio. Las imágenes que ve en la pantalla LCD están controladas por estos filtros, que «distorsionan» cuando se aplica energía para permitir que pasen las luces fluorescentes.

Las pantallas LCD de alta gama (120 y 240 Hz) pueden reducir significativamente el desenfoque de movimiento.

Es posible que no sepa que las pantallas LCD y las pantallas LED son básicamente lo mismo. Esto se debe a que las pantallas LCD utilizan LED como fuentes de luz en lugar de las tradicionales lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL).

Pantallas LED

Pantalla LED

Las pantallas LED son actualmente las favoritas en el mundo Digital Sginage. Como mencionamos anteriormente, pueden considerarse un híbrido de tecnología LCD, con nuevas características de contraluz, en lugar de las lámparas fluorescentes clásicas, ya que brindan un contraste más claro, una oscuridad más profunda y colores más atractivos.

Las pantallas publicitarias con «diodos emisores de luz» (LED) tienen las siguientes ventajas:

– Gran rango de contraste: desde el blanco más brillante que puede producir el televisor hasta el negro más oscuro. Trabajan óptimamente en habitaciones oscuras y habitaciones luminosas.

– Ligero, fácil de transportar y ensamblar: ofrece opciones de tan solo una pulgada

– Consumo eficiente: 40% a 50% menos de consumo de energía que otros modelos.

Pantallas OLED

Pantalla OLED

OLED son las siglas de Organic Light Emitting Diode, que se traduce como «Organic Light Emitting Diode».

En resumen, las pantallas OLED están hechas solo de compuestos orgánicos, que emiten luz cuando se aplica energía.

Hoy en día, se utilizan en la más alta gama de televisores, portátiles, cámaras digitales y teléfonos móviles.

Obviamente, no parece haber mucha diferencia entre LED y OLED, pero estas nuevas pantallas son muy delgadas y flexibles. Esto es posible porque cada píxel se ilumina de forma independiente.

Afortunadamente para el cliente final, la tecnología de pantalla LED sigue siendo más fácil de obtener que el nuevo OLED, aunque se espera que este último baje de precio.

En Resumen

Las pantallas de Plasma, LCD, LED y OLED son diferentes y tienen elementos comunes. Por ejemplo, pueden proporcionar más de 100.000 horas de tiempo de funcionamiento. Aunque es difícil compararlos entre sí, cuando cada tecnología ofrece modelos con diferentes características y precios.

Pongase en contacto con el departamento técnico de LEDLMON para obtener un asesoramiento personalizado basado en sus necesidades reales. Seguramente le aconsejaremos una pantalla publicitaria LED a medida para su negocio.

Quizá también te interesa leer…

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarios En la era cada vez más digitalizada en la que vivimos, los mupis LED (acrónimo de Mobiliario...

leer más
Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más
¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

leer más