El Digital Signage a la hora de comprar

6 Oct, 2020 | Digital Signage, Pantallas LED

Cada día que pasa vemos como la proyección de contenidos sobre soportes digitales afecta más en la decisión de compra de miles de usuarios.

Hoy explicaremos como el Digital Signage impulsa e interactúa directamente en el proceso de compra.

El Digital Signage ha cambiado nuestra concepción de compra sin que nosotros nos demos cuenta.

Un ejemplo claro de esta transformación son las grandes y llamativas pantallas LED tanto de interior como exterior que se exponen en los escaparates de las tiendas, fachadas de edificios o detrás de las cajas a la hora de pagar. Esta tecnología nos cautiva con continuos mensajes creativos y llamativos que tienen una finalidad muy clara: hacer notoriedad de marca y que compramos más.

La tecnología publicitaria LED es una excelente herramienta para enviar campañas de marketing de forma remota, inmediata, interactiva y original con presupuestos inferiores en comparación a la publicidad tradicional. Esta manara de hacer publicidad interactiva en tiempo real y al mismo tiempo enviar mensajes de entretenimiento se ha convertido en una función «imprescindible» en el sector retail o minorista.

Los rótulos publicitarios LED tienen en primer lugar una llamada de atracción bien definida y provocan sin que nos demos cuenta que entremos en los establecimientos para finalmente acabar comprando.

Una vez dentro del establecimiento estos soportes digitales siguen haciendo su trabajo de enviarnos mensajes de ofertas, guiarnos por el interior del establecimiento, mostrar futuros lanzamientos o incluso contactar con el dependient@ para que nos acerque el probador otra talla de nuestro pantalón.

Finalmente, cuando tengas todo lo que más te guste y decidas pagar por él, aparecerá una gran pantalla LED detrás de la caja, llamadas pantallas-mostrador. Este dispositivo LED hará que estes entretenido mientras estas haciendo cola, mostrándote futuros productos que todavía no están en la tienda física y que al mismo tiempo los buscarás en el smartphone del e-commerce del establecimiento.

Es obvio que el Digital Signage está revolucionando el sector retail de nuestras ciudades y poblaciones, ya que gracias a los soportes digitales tenemos campañas de marketing más definidas e interactivas con la finalidad de conseguir una respuesta inmediata del consumidor de todo aquello que más le gusta y que finalmente acaba comprando.

Para finalizar el post, podemos llegar a la conclusión que los soportes digitales son de gran ayuda al sector retail. Un método directo para llamar la atención del futuro transeunte y que en concreto las pantallas LED son en mayor parte el elemento principal.

Quizá también te interesa leer…

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más
¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

leer más