Brillo necesario según la orientación solar para nuestra pantalla LED

13 Oct, 2020 | Pantallas LED

A la hora de escoger la pantalla de publicidad led exterior para tu negocio no solo es importante la resolución de pantalla “Pixel Pitch” o el tamaño, sino también el brillo o también llamado luminosidad. 

El brillo es el valor que determina la intensidad del color negro en nuestra pantalla LED y se mide en Lumens o Candelas por m2.

Es importante saber que según vaya instalada y la orientación que tenga respeto a la incidencia solar tendremos que escoger unos Lumens mínimos para que tenga nuestra pantalla LED tenga una óptima visualización.

Brillo orientación pantalla led de exterior

Por ejemplo, si nuestra publicidad LED esta orientada hacia el Este por donde sale el sol por la mañana necesitaríamos un brillo mínimo de 6.000 Lumens.

Otro caso práctico sería si nuestra pantalla LED de exterior esta orientada hacia el Sur, el sol está en lo más alto y por tanto nuestra pantalla LED no tiene una incidencia solar tan alta. Aquí necesitaríamos un brillo mínimo de 4.500 Lumens.

En cambio si tenemos orientada nuestra pantalla LED al Oeste, es decir le da el sol directo de la tarde, necesitaríamos un Brillo de mínimo de 8.000 Lumens.

Y por último si nuestra publicidad LED esta orientada al Norte, esta no tiene incidencia solar directa y por tanto solo necesitaríamos una pantalla LED de exterior con un mínimo de 1.500 Lumens.

El equipo técnico de LEDLEMON para conocer cual es la incidencia solar de su futura pantalla LED de exterior, emplea esta herramienta web tan útil sunearthtools.com para conocer exactamente cual es el posicionamiento de la futura pantalla LED y el recorrido del sol durante todo día.

Siguiendo esta teoría y nuestra gráfica de brillo recomendado para cada caso según la orientación e incidencia solar, es aconsejable siempre pedir consejo a los técnicos de LEDLEMON para escoger el Brillo necesario para la óptima visualización de nuestra pantalla LED de exterior.

Quizá también te interesa leer…

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarias

Mupis LED publicitarios En la era cada vez más digitalizada en la que vivimos, los mupis LED (acrónimo de Mobiliario...

leer más
Revolucionarias pantallas de suelo LED

Revolucionarias pantallas de suelo LED

Diseñadas para resistir condiciones extremas y ofrecer una calidad de imagen excepcional, las pantallas LED de suelo interactivas y sumergibles están conquistando el mundo del entretenimiento y la publicidad con su capacidad para sumergir al espectador en experiencias verdaderamente inmersivas.

leer más
¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Que es mejor, COB o GOB?

¿Cuál es mejor, COB o GOB?

PANTALLA LED COB VS GOB PANTALLA LED COB VS GOB: La mayoría de personas pueden estar mas familiarizadas con las pantallas LED COB, pero es posible que no conozcan la tecnología de protección de píxeles más actualizada llamada pantalla LED GOB. En esta noticia, analizaremos cómo GOB o Glue on Board pueden ayudar a proteger las pantallas LED.

leer más